jueves, 19 de noviembre de 2009

La Jeanette del Siglo XXI



Ana Fernández-Villaverde, o mejor dicho, La bien querida, es la nueva promesa de la musica independiente española, con aires al sur y un pop muy bien conseguido La bien querida irrumpe en el panoramal musical español hace ya algunos meses con su primer disco titulado Romancero, y es que no podria titularse de otra manera, con canciones directas al corazón, la bien querida ha conseguido hacerse cada vez mas adeptos y estoy seguro de que cada día que pasa son más las personas que encuentran en su musica algo magico, pero mejor empezemos por el principio.

Ana Fernández-Villaverde es una joven pintora inmersa en el mundo de la acuarela que de repente comienza tocar la guitarra y encuentra en ella una armonia y textura, según ella, parecida a la de el arte de pintar, con su guitarra en mano comienza a componer y a adentrarse en el mundo de la musica. Es hay donde nace La bien querida para más tarde rodearse de los mejores en la escena indie española (Jota, de los planetas) y empezar rodar por el país para dar conocer sus canciones. Tras una maqueta grabada con 7 canciones, La bien querida edita Romancero, un trabajo sencillo pero no por ello simple, el disco lo componen 12 canciones directas y limpias, con unos arreglos extraordinarios y sin demasiados gorgoritos.

Encuentro en La bien querida un ser sensible con un gran carisma lleno de melodias magicas que ami, por lo menos ami, me robaron todos los sentidos, desde este modesto blog os invito a que escucheis su disco de debut www.myspace.com/labienquerida, y a que lo hagais sin prejuicios sonoros, en ella encontrareis algo diferente y quizas sea lo que muchos andais buscando desde hace tiempo, dejarse llevar siempre sono demasiado bien.

Muchos la han catalogado como la Jeanette del siglo XXI, y aunque se que las comparaciones siempre fueron odiosas, al ver a La bien querida recuerdo a aquella joven de melena larga engancha siempre a su guitarra para deleitarnos con una voz sencilla y unos acordes muy bien tocados.

Y aqui me despido una vez más, espero que os guste para quién decida escucharla y un saludo muy grande para quién se acabe de incorporar a esta rara aventura de escribir sin saber muy bien a quién me dirijo.


Hasta pronto

5 comentarios:

La Maga dijo...

Principito, gracias por este gran descubrimiento. Ahora mismo estoy volviendo a escuchar 9.6 y me parece fabulosa la letra y ese ritmo que se te mete dentro y te revoluciona. Letra romántica donde las haya. Estoy deseando escuchar el disco entero. Esta tía se parece de verdad a Janette. Jejeje. Un besote muy fuerte

Crítico Músical! dijo...

No está mal la chiquilla esta!! aunque hasta que no escuche su música en DIRECTO no opino sobre la verdadera dimensión musical de esta señora!!jeje

Nanager de la Bien Querida dijo...

Tu comentario ha sido muy acertado, en todos los aspectos. Su música llega asta lo más profundo de los sentimientos. Muy poca gente puede hacer eso. Por ello estamos ante una cantante única.
Sigue con tu blog! vas bien!

Amante de los Animales dijo...

Hola, este blog es estupendo. Me alegra mucho que alguien se decida a hacernos llegar artistas musicales tan buenos como los hay. Este verano un amigo me habló de La Bien Querida, y ahora me gusta mucho, la verdad es que es una gran artista. Espero con ganas la próxima entrada, un beso fuerte, hasta pronto!!!

lola dijo...

Hola enano!Eres una caja de sorpresas¿lo sabias?Seguro que tu nuevo blogs es tan auténtico como tu.Desde hoy tienes en mi a tu fan mas incondicional.¡Suerte en tu nueva experiencia!.TE QUIERO.li